Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES


1.    POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS DE INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA

Nota: Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos, condiciones y políticas del mismo.
 
Con la autorización del tratamiento de datos personales, por parte de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA, el titular de los mismos acepta los términos de la presente política. Porque su privacidad es importante para INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA los invitamos a tomarse un momento para conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento de datos personales.

1.    Partes
Persona Jurídica Responsable
Las personas jurídicas responsables de sus datos personales son:
INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA, sociedad con domicilio principal en Bogotá, Cundinamarca, Nit. 900.098.087-6, dirección: Avenida Autopista Norte No. 161 34, Bogotá DC - Colombia, e-mail:  mercadeo@tapiceriaamanecer.com.co (57) 3165295367 4.
Titular
Son los clientes, proveedores, empleados, contratistas, etc. de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA a quienes pertenecen los datos personales depositados en sus bases de datos.
Podrán ejercer los derechos y obligaciones del Titular, las siguientes personas, previa la acreditación de su calidad de tal:
- El Titular.
- Sus causahabientes.
- El representante y/o apoderado del Titular.
- Por estipulación a favor de otro o para otro

2.    Datos personales.
La información objeto de tratamiento por parte de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA, en adelante en este documento “Datos personales”, es aquella que suministran los Titulares”, cuando acceden a sus bienes y/o servicios, o con ocasión de los mismos, tales como: nombre, apellidos, identificación, edad, sexo, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro, los cuales en ningún caso serán de carácter sensible en los términos de ley.
La información requerida y usada por INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA, no recae ni está dirigida a niños, niñas y adolescentes.

3.    Seguridad de la información.
En los casos que El titular autorice el tratamiento por parte de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA de sus datos personales, ésta se compromete a su correcto uso y tratamiento, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en sus bases de datos. Por tal motivo, INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA  cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para sus empleados y colaboradores, quienes, en todo caso, se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a las políticas sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

4.    Almacenamiento de la información.
Los datos personales del titular se almacenarán en una base de datos que se encuentra protegida por un firewall para mayor seguridad; de igual forma el servidor en donde reposa la base de datos está protegido físicamente en un lugar seguro y sólo personal autorizado puede acceder a él.
5.    Recepción y uso de la información 
INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA destinará los datos personales de El titular principalmente al cumplimiento de las prestaciones derivadas de la relación comercial. Adicionalmente, podrá usarlos para:
•    Incluirla en una base de datos
•    Someterla a tratamiento
5.1. Invitaciones a eventos públicos y/o privados
5.2. Ofrecer productos y/o servicios
5.3. Evaluar los hábitos de consumo de Los titulares, hacer análisis y/o segmentación de mercado y/o estadísticos.
5.4. Solicitar la opinión del Titular sobre productos y/o servicios incluyendo información (Contenidos)
5.5. Enviar información general. 
5.6. Brindar una experiencia personal dentro de sus portales web o aplicaciones ya sea a través de contenidos informativos o publicitarios.
5.7. Proporcionar funciones y servicios relacionados con los gustos, ubicación y preferencias
5.8. Conocer o comprender la eficacia de los medios por los que se entera de nuestra información comercial o general.
5.9. Promover, enviar, elaborar y, de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario mediante el envío de e-mail, mensajes de texto (SMS y/o MMS), Whatsapp o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creada o por crearse.
5.10. INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA podrán, de manera total o parcial, con respeto de los derechos del Titular de acuerdo con la ley, captar, almacenar, tratar, recolectar, reproducir, traducir, adaptar, extraer, compendiar, transmitir, ceder, con o sin ayuda de la informática, los datos almacenados en sus bases de datos digitales o físicas (manuales), sean que se hospeden en servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia).
6.    Conocimiento, actualización y rectificación de Información del Titular 
En cualquier momento los clientes y/o usuarios podrán solicitarle a INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA, como responsables de los datos personales, que proporcione información sobre los mismos, que los actualice, los rectifique; asimismo podrá incluir nuevos datos, suprimirlos o excluirlos de la base de datos salvo que el dato sea absolutamente necesario para la prestación del servicio al cual se encuentra registrado y/o inscrito el cliente y quiera permanecer en él, de lo contrario, se desvinculará y/o inactivara totalmente del mismo. Sólo se mantendrá la información de los registros históricos y contables que exigen las entidades de control como la DIAN y el DANE, entro otros.
7.    Derechos  de los clientes y/o usuarios  (Ley 1581 de 2012, artículo 8).
•    Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
•    Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
•    Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
•    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
•    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales
•    Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
8.    Revelación de la información. 
INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA podrán revelar los datos personales de el Titular a sus filiales y subsidiarias y a terceros que realicen funciones en su nombre, tales como: cumplimiento de pedidos, servicio al cliente, envío de correos electrónicos y correspondencia, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, contratación de servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia), u otras funciones inherentes a su actividad comercial; quienes en todo caso estarán obligados por los mismos patrones de confidencialidad consagrados en la Ley y en la presente política.
Las obligaciones sobre cuidado o manejo de la información en cabeza de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA a que se refiere esta política no aplicarán cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial o se trate de datos de naturaleza pública, y en los demás casos exceptuados legalmente.
9.    Vigencia de la Autorización de tratamiento de datos personales. 
La Autorización otorgada por el Titular para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Ley y la presente política, estará vigente a partir del momento de la suscripción de esta y durante el tiempo en que INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA ejerza las actividades propias de su objeto social.
10.    Atención al Cliente.
Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos, el Titular podrá comunicarse con INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA al correo electrónico mercadeo@tapiceriaamanecer.com.co llamar a la línea de atención al cliente (57) (3165295367).
11.    Procedimientos
Consultas. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA; quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.
1.    Reclamos. Para efectos del reclamo el Titular informará su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y anexará los documentos que quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
1.    Requisito de procedibilidad. El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA
12.    Modificaciones a la política de privacidad.
INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, su política de privacidad y de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente Política de privacidad y de uso de datos personales. El uso continuo de los servicios o la no desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación de la nueva política de privacidad constituye la aceptación de la misma; sin embargo, en caso que la nueva política modifiqué la finalidad del tratamiento de los datos personales, el Titular deberá otorgar autorización expresa.

TERMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA


 
Portafolio de Productos El portafolio de productos y servicios disponibles a través del Sitio Web corresponde a una selección especial de referencias que no necesariamente coincide con el portafolio de las demás tiendas de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA. Los contenidos del Sitio Web relativos a Productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional. Algunos Productos pueden tener condiciones y lugares específicos para su despacho o la prestación del servicio. En dado caso se informará en el contenido específico del correspondiente producto. En caso de incumplimiento de estas condiciones por parte del Cliente, INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA. No tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto o la prestación del servicio.
Precios y Disponibilidad Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables sólo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas y/o puntos de venta. El precio y la adquisición de los muebles no incluyen su instalación o su armado. INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA., hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad nuestra, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA., le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad. En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días calendario. Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente, será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.
Promociones Las promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer el Sitio Web sólo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas y/o puntos de venta. De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer nuestras demás tiendas y/o puntos de venta pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.
En el carrito de compras al momento de seleccionar un producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el producto, de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni en las demás tiendas y/o puntos de venta.
Impuestos: INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA., se encuentra establecido en territorio colombiano. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.
Registro Para efectuar una compra a través de la web, es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada. Es obligación del cliente posibilitar la entrega del producto facilitando una dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales. En caso de incumplimiento de estas obligaciones INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA., no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.
Gastos de Envío Los gastos de envío del producto corren a cargo del cliente y son calculados de acuerdo al destino y peso. Al agregar un producto al carrito se puede conocer un estimado de los gastos de envío. Opcionalmente el Sitio Web puede ofrecer diferentes métodos de envío con diferentes tiempos y costos de envío, inclusive envío gratuito. Las condiciones de tiempos de entrega y costos de envío pueden variar, aunque esta no represente las mejores condiciones de costo o tiempo de entrega. Los envíos de pedidos que se generarán por medio de compras realizadas en la página web, serán realizados por la compañía de transporte que cuenten con una cobertura a nivel nacional exceptuando las regiones de Guainía, Amazonas, San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Vaupés y Vichada. Cambiar la cobertura real. PROPONGO LO SIGUIENTE: Las tarifas del envío son definidas por la empresa de trasporte,  El costo de los envíos realizados por medio de la página web será generado por parte de la empresa trasportadora. El precio y la adquisición de los muebles no incluyen su instalación o su armado.
Pago: Una vez confirmado el pedido será remitido automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA. no almacena información financiera de los clientes. Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura presentadas en la sección Seguridad en tus Compras de este Sitio Web. El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, todo de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en el plazo de 30 días calendario o lo que establezca el Estatuto del Consumidor colombiano.
Validación de la compra Al realizar la compra el cliente autoriza a INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA. para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA.  o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.
Así mismo el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA. consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas. De la misma forma autoriza a que Industrias de Colchones Amanecer Ltda, utilice la información consultada en centrales de información financiera para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas. Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Aceptación de la Oferta Comercial El contrato entre el cliente y Industrias de Colchones Amanecer Ltda se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio, realizada por el cliente, sea aceptada por Industrias de Colchones Amanecer Ltda . El contrato estará ceñido a los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio. Para efectos de determinar que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, es condición para la existencia de ésta que se diligencie en forma completa la información requerida en la página web. Una vez recibido por Industrias de Colchones Amanecer Ltda., su pedido, se le remitirá por correo electrónico la relación de los bienes y/o servicios que adquirió su descripción, el precio individual, el precio total y de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba cancelar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total de lo que deba cancelar. Usted tiene derecho a cancelar la transacción hasta antes de concluirla, de conformidad con lo previsto por el artículo 50 de la Ley 1481 de 2011. La aceptación de la oferta se entenderá para Industrias de Colchones Amanecer Ltda., cuando se emita el tiquete de compra correspondiente. Industrias de Colchones Amanecer Ltda  se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En tal caso, Industrias de Colchones Amanecer Ltda.,  informará por correo electrónico o por correspondencia a las direcciones registradas en el formulario de registro y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.
Facturación El Cliente autoriza a Industrias de Colchones Amanecer Ltda.,  para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.
DOMINIO DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA
Todos los usuarios y/o visitantes que accedan a la página serán regidos por las leyes aplicables en Colombia con las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos legales que se encuentran en el presente sitio web.
En cuanto a los contenidos presentes en la página web de Industrias de Colchones Amanecer Ltda., el usuario esta obligado a:
•    • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
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•    • El visitante o el usuario del sitio Web de LA COMPAÑÍA, no incurrirá desde el mismo en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, infracciones al derecho de autor.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA POR INTERNET
A continuación se presentan los términos y condiciones por los cuales se rige Industrias de Colchones Amanecer Ltda., a la hora de hacer llegar tu pedido en estado idóneo, dándote a conocer las premisas correspondientes para suministrar este servicio.
Industrias de Colchones Amanecer Ltda cuenta con el respaldo de PayU en pagos con tarjeta débito y medios  pagos con tarjeta de crédito y debito  y procesos de consignaciones y transferencias, lo que garantiza un proceso optimo y seguro para que realices tus compras con tranquilidad por las siguientes determinaciones.
•    • Múltiples Medios de pago: Ofrecemos medios de pago locales a través de tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners,  consignación y/o transferencia bancaria,  medios alternativos como: pagos con consignación o transferencia a través de cualquier sucursal Bancolombia o Davivienda; garantizando no solo diversas opciones para que realices tus compras sino la seguridad de estas transacciones a través de tus pagos.

•    PAYU LATAM y cuentan con sistemas antifraude, que permiten monitorear las transacciones en tiempo real, reduciendo significativamente las pérdidas por fraude y agilizando los procesos de monitoreo y validación de transacciones.
•    Este sistema es administrado por auditores expertos en comercio electrónico, quienes adicionalmente realizan validaciones telefónicas y consultas a diversas bases de datos de terceros para corroborar la información de las transacciones, en caso de ser necesario.
•    Cualquier persona que realice un compra en el sitio www.tapiceriaamanecer.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a Industrias de Colchones Amanecer Ltda  a través del proveedor  y/o PAYU para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generándose una huella de consulta.
•    • Los más altos niveles de Seguridad y Estabilidad PAYU LATAM cuenta con certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) de alto reconocimiento internacional con VeriSing (www.verising.com), y McAfee SECURE (www.mcafeesecure.com antes HackerSafe) un sistema de escaneo de seguridad a los servidores para detectar y prevenir ataques de hackers.
El empleo de estos certificados de seguridad que poseen un alto reconocimiento a nivel mundial te brindan tranquilidad al conocer la seguridad que tiene el sitio en donde realizaras tu transacción.

CONDICIONES DE ENVIO ONLINE
 
Bogota y Sabana: Briceño, Cajicá, Chia, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá, no tiene costo de envio.

*Aplica condiciones y restricciones


CONDICIONES SOBRE PAGOS Y ABONOS EN LA COMPRA Y PRESTACION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS EN INDUSTRIAS DE COLCHONES AMANECER LTDA.
 
Dentro de los plazos de entrega establecidos por Industrias de colchones amanecer Ltda, el cliente pagará el precio del producto o de los productos en los Puntos de Venta autorizados en efectivo, , tarjetas crédito o debito. Si el pago se hace en efectivo, el dinero solo puede ser entregado en las cajas de cada uno de los Puntos de Venta, o en el momento de recoger el servicio.  Cualquier anomalía comunicarla con área de Servicio al Cliente en Bogotá 6 346915 
.
El pago también puede realizarlo mediante consignación, en la cuenta bancaria que Industrias de colchones amanecer Ltda le indique. En este caso, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al trámite bancario, el cliente debe presentar copia del respectivo comprobante en el Punto de Venta al Asesor Comercial o lo enviará por correo electrónico ventas@tapiceriaamanecer.com.co. Tener en cuenta que al momento de la entrega del producto si queda pendiente el pago de algún saldo, podrá cancelar en efectivo, tarjeta crédito o debito  y para esto nuestros transportadores llevaran el Datafono para realizar la transacción.
El personal que realiza la entrega no está autorizado a dejar productos o mercancía con saldo.

ORDEN DE COMPRA PEDIDO
 
1.Con la firma de la Orden de Compra/Pedido, se entiende que el cliente ha aceptado la totalidad de su contenido (Descripciones, Características, cantidades, referencias, telas, tiempos de garantía y condiciones generales, etc.). Después de la firma, Industrias de colchones amanecer Ltda,  no aceptará cambios por otras referencia, por tela, ni por el sentido del mueble.
 
2.En el caso de la Línea de Tapicería, se trata de un producto personalizado y exclusivo, fabricado para el Cliente según la tela que el escogió para su fabricación, lo que significa que no aplica para cambio por otro producto y tampoco tiene derecho a retracto (aplicable solo para canales NO tradicionales de venta). En el caso de ventas por Internet, el derecho de retracto aplica en los términos establecidos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
 
CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA

COSTOS DE ENVÍO
El valor del transporte será acordado en cada caso, para despachos a destinos fuera de Bogotá. Las Órdenes de Compra/Pedido deben estar canceladas en su totalidad y son requisito para poder confirmar el despacho y la entrega con el cliente. El precio del transporte dentro de Bogotá (excepto Soacha) no tiene costo si la venta o el servicio supera los $250.000 IVA incluido para el canal online y para los demás canales, en el caso de de que la venta o servicio no supere el valor indicado anteriormente se realizara el cobro de 29.900 iva incluidoel servicio de transporte, Si es necesario reprogramar una entrega por causas ajenas a Industrias de colchones amanecer Ltda  tendrá un sobre costo adicional de $30.000 IVA incluido.


CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA

Los tiempos de entrega sólo empiezan a regir, cuando se haya cancelado por lo menos el 50% del valor total de la Orden de Compra/Pedido y cuando el cliente haya escogido la tela para los tapizados sí hay lugar a ello, lo que constará en la Orden de Compra/Pedido. Para programara el despacho de los productos, el valor total de la Compra debe estar previamente cancelado o en el momento de la entrega.
La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega. Solo es posible programar el despacho en un rango horario. (Mañana de 8:00 a.m. - 11:59 a.m y Tarde de 12:00 m a 4:00 p.m). Los días de entrega habilitados son de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
 
Si el cliente recoge en nuestra empresa Autopista norte 161-34 el horario de entrega es de Lunes a jueves de 9:0 a.m. a 4:00 pm. (Días hábiles); previa confirmación con Industrias de colchones amanecer Ltda y  través de su Asesor Comercial y(o) el área de Confirmación en los teléfonos 6 346915, 3165295367.
 
Industrias de colchones amanecer Ltda, no asumirá los costos, ni proporcionará mecanismo alguno como implementación de poleas, retiro de vidrios, etc., para ingresar los muebles. La entrega de los Productos deberá hacerse por los accesos principales (porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc) y no por parqueaderos, ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal. No se entenderá incumplimiento por parte de Industrias de colchones amanecer Ltda,  el retraso que conlleve la entrega de los productos, cuando para la misma se requiera de dichos mecanismos, caso en el cual se entregarán en el acceso principal al domicilio/residencia, con el visto bueno del cliente y con la firma de recibo a satisfacción por temas de Garantía. M&A se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior por Garantía, debido a que el producto puede estar expuesto a golpes y desajustes entre otros, los cuales son ajenos a Industrias de colchones amanecer Ltda.
 
El día anterior a la entrega se realizará una llamada por el Área responsable de Industrias de colchones amanecer Ltda  para acordar la entrega, en caso de no tener contacto la entrega no se llevará a cabo y será reprogramada de común acuerdo entre las partes. 
 
Si la entrega no es efectiva por motivos ajenos a Industrias de colchones amanecer Ltda,  se reprogramará la entrega. Si transcurridos 15 días después de la fecha inicial de entrega acordada con el Cliente, el despacho no se ha podido coordinar por causales atribuibles al cliente, a partir del día 16 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $80.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en Industrias de colchones amanecer Ltda o coordinado con un Asesor Comercial llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente en los teléfonos 6346915, 3165295367. y será requisito para la programación del despacho.
 
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de entrega.
En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega, para recibir el producto despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho de M&A, donde se reprogramará la entrega del mismo telefónicamente y/o el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en los teléfonos 6346915, 3165295367 para reprogramar la entrega del producto.
 
El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones. Si no se registra ningún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. Industrias de colchones amanecer Ltda  no aceptara reclamaciones que involucren golpes o daños no reportados al momento de la entrega, debido a que el producto puede estar expuesto a movimientos ajenos a nuestro control.
 
Si el cliente ha hecho un abono y desiste de la compra antes de que hayan empezado a correr los términos de producción y(o) entrega, pagará a Industrias de colchones amanecer Ltda  a título de pena hasta el 10% del valor total de la compra; autorizando a Industrias de colchones amanecer Ltda, para retener y/o compensar sumas de dinero. Si los términos de producción y(o) entrega ya empezaron a correr el valor a pagar por parte del cliente será 30% del valor total del producto.
 
En caso de que el cliente desista de la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente asumirá la responsabilidad con respecto a la calidad del producto y el perfecto estado del mismo.
 
Luego de recibir el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener claro que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con el producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de servicio al cliente 6346915  y con las autoridades de Policía.
 
El cliente deberá pagar en su totalidad el producto para entregas posteriores a un mes y en donde previo acuerdo se dispondrá de una zona para su almacenaje con el cobro correspondiente a $80.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). Esto deberá ser acordado al momento de la venta con los Asesores Comerciales.
 
POLITICAS DE GARANTIAS

Industrias de colchones amanecer Ltda, garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.
 
PROCESO: Por medio de la Pagina Web http://www.tapiceriaamanecer.com.co el cliente pondrá su petición, queja o reclamo, con respecto a su inconformidad, informando el número de factura, cédula de ciudadanía, lugar de la compra, nombre del producto adquirido y fecha de la compra. Si es posible adjuntara las fotos correspondientes. También puede hacerlo telefónicamente a través del área de Servicio al Cliente en Bogotá 6346915, 3165295367, donde podrá presentar su reclamo. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la recepción de la solicitud y si la misma cumple con los requisitos, se remitirá para ser evaluada.
Los representantes de Servicio al cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o de devolución de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la Compra.
Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.


 
CERTIFICADO DE GARANTÍA
GENERALIDADES
Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción.  Cualquier  anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.
 
La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
 
Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de Industrias de colchones amanecer Ltda .
 
La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos Industrias de colchones amanecer Ltda atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.
 
La Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.
 
La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.
 
Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y Industrias de colchones amanecer Ltda., no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
 
La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte. 


PARA TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE GARANTIA

 
Las Telas utilizadas en nuestros tapizados son de procedencia nacional e importada y corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de Calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una Garantía.
 
Las Pinturas, selladores y lacas utilizadas en nuestros servicio de pintura, son de primera calidad y con procesos de producción debidamente controlados. Sin embargo ciertas partes posteriores e inferiores en el mueble para realizar el servicio de pintura, pueden ser procesados con calidad de pintura tipo B, o acabados más naturales/ rústicos, lo que implica no tener poros totalmente sellados. Esto es normal dado el uso de los productos y no aplica como una Garantía.
 
Para poder estudiar el proceso de Garantía de un producto comercializado por Industrias de Colchones Amanecer Ltda se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
 
TIEMPO DE GARANTÍA: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en la orden de pedido. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.
 
POLITCA LÍNEA DE MUEBLES NUEVOS – Dentro de este grupo se encuentran los Sofás, Sofacamas, Salas en L, Poltronas, Butacos, Puff, las sillas de Comedor entre otras. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:
 
•    12 meses de Garantía con respecto a la Estructura en Condiciones normales de uso.

•    6 meses de Garantía con respecto a la Espuma las Condiciones normales de uso.

•    3 meses de Garantía con respecto a la Telas/Sintético en Condiciones normales de uso. (Las Telas que se sometan a exposición directa del Sol en ventanales, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes o cualquier tipo de Limpiadores no adecuados, pierden la Garantía).

•    3 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.

•    3 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.

POLITICA DE GARANTIA SERVICIO DE TAPIZADO DE MUEBLES

En condiciones adecuadas el servicio de tapizado de muebles tiene un (1) año de garantía en costuras.

 * Debido a que las telas estan expuestas al uso del cliente, pueden afrontar  daños por humedad, manchas, polvo, rompimiento. Tiempo de garantia de Telas: 3 meses de garantia en condiciones adecuadas de uso. Telas blancas, claras o beige, no tienen garantla, ya que por su tonalidad son más tendientes a manchas.* Las telas que se sometan a rayos ultravioletas de sol, temperaturas inadecuadas, prendas de vestir que suetlen tinta y/o a disolventes o productos altamente abrasivos no serán cubiertos por la garantla.

 

No cubrimos garantia en rompimiento de estructura interna en el servicio de tapizado de  muebles, ya que nuestro servicio de tapizado  NO modificamos ni afectactamos la estructura interna (Madera o Partes metalicas, o herrajes manuales o eléctricos,  y partes neumáticas como cilindros)

SERVICIO DE PINTURA EN MADERA – 
1. Craquelamiento y desprendimiento: 3 meses en condiciones adecuadas de uso.
2. Partes posteriores e inferiores que se consideren no visibles en el uso adecuado y normal de los productos se pintaran con calidad de pintura tipo b que implica no tener poros totalmente sellados. 

Los muebles en madera debido al proceso de pintura que han tenido anteriormente, puede presentarse diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la madera, por lo tanto en el proceso de pintura se presentaran diferencias de color y beta comparadas con los tono elegido por el cliente según muestra.
3. No cubre garantía exposición directa a rayos ultravioleta del sol, exponer la pintura a materiales disolventes como tiner, acetonas o cualquier producto químico que deterioren el acabado, así mismo, productos abrasivos, golpes, rayones por uso indebido del producto.
•    Nota: los productos de madera pintados con barnices de recubrimiento presenta descoloramiento por exposición en la luz y al uso normal, por lo tanto no cubre garantía la decoloración de esta causa 

•    PRODUCTOS DE EXHIBICION, DE REMATE O DESCONTINUADOS: Para estos productos solo aplica garantía de 12 meses por estructura lo cual constara un formato donde se detallan los productos adquiridos y la garantía establecida el cual es aceptado por él cliente.
•    COBERTURA: Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Industrias de Colchones Amanecer Ltda.
INFORMACIÓN OFICIAL: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Industrias de colchones Amanaecer Ltda., dará soporte será la contenida en este manual.
DERECHO DE RETRACTO: La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. Industrias de colchones Amanecer Ltda., devolverla el dinero al cliente, las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
¿CUANDO NO APLICA LA GARANTIA SOBRE UN PRODUCTO?
Industrias de Cochones Amanecer Ltda se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:
a) Fuerza Mayor o caso fortuito.

b) El hecho de un tercero.

c) El uso indebido por parte del consumidor.

d) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.

e) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.

f) Uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.

g) Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
  
Así mismo, Industrias de Colchones Amanecer Ltda se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:

a) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

b) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.

c) Cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

d) En productos de uso personal como colchones, lencería, almohadas y/o protectores. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica.

e) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega

f) Cuando los productos son para uso comercial.


Industrias de Colchones Amanecer Ltda., asumirá los fletes del transporte de los muebles para atender la garantía cuando éstos se encuentren en Bogota y Sabana.


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